El correo común y corriente es usado para... pues la verdad es que ya no sé para que se usa, pero sigue vigente, rústico y arcaico, pero vigente.
Yo, lo uso actualmente para albergar esperanzas. De muy distinto índole todas ellas pero que igual viajan dentro de sobres y con estampillas.
Me dio por enumerar cuantas veces he guardado esperanza, y estas se han cumplido. No pude recordar ninguna.
¿De que están hechas pues las Esperanzas?. Habrá algunas que estén fraguadas y terminadas a base de carne y hueso. Hablan, piensan, interactúan, alguna hasta tendrá novio. De estas no conozco a ninguna. Mejor creo yo. Sería terrible tener una decepción de alguna Esperanza de esta clase, y además, sería difícilisimo meterla en un sobre, primeramente por el tamaño del sobre, y secundariamente porque casi la puedo oir '¿Por qué me metes en un sobre?'. Dudo mucho que se deje ensobretar y mandar, por lo que a lo mejor la tendría que mandar en cachitos o medio noqueada, y ya con tanto daño, dudo que dicha Esperanza me cumpla. Así que no.
Luego, si en vez de hacer cachitos a la persona, lo hacemos con la palabra, nos encontramos con que esperanza, está compuesta por la palabra 'espera' y 'nza'.
La primera, es imperativa, nos ordena que nos detengamos y dejemos pasar el tiempo. La segunda, no tengo la menor idea de lo que quiera decir.
Es ahí donde está el problema, como con toda esperanza, uno tiene que esperar; 'aún tengo esperanza...' de que la situación cambie, de que suceda algo, de tantas y tantas cosas que a uno no le toca otra más que cruzarse de brazos. La parte mágica de la esperanza es cuando sucede aquello a lo que nos estábamos aferrando, en este caso esa parte es la llamada Nza. Nza pues, significará la fortuna con que las cosas sucedan o no sucedan.
Ahora bien, la fortuna y la suerte, son cosas que algunos indican como falsas, ya que son resultado de las leyes de probabilidad.
Cocluyo por lo tanto que una esperanza es una representación de conceptos probabilísticos en términos formales—esto es, en términos que pueden ser considerados separados de su significado. Estos términos formales se manipulan con las reglas de la matemática y la lógica, y cualquier resultado entonces se interpreta o traduce de nuevo al dominio del problema.
Con lo que tenemos que una esperanza de resultado positivo o negativo, no es más que una interpretación del problema final , es decir, no soluciona nada.
No queda más que tener la esperanza, de que Nza, no sea capricho de la diosa suerte, sino más bien, la cosita que uno siente en el pecho cuando espera una respuesta.