Anecdotario de pollo. Aún Barcelona!
Las oportunidades se toman o se dejan, y cosa que no hiciste cosa que te perdiste. Y ya que se me dio la oportunidad de quedarme por tierras españolas decidí hacerlo. No para siempre, no aún, pero si hasta que me aburra y tenga que buscar nuevos horizontes. Por lo pronto siguen sucediendo cosas nuevas que me mantienen bastante entretenido. Como por ejemplo la sorpresa que me llevé cuando mi compañerita de piso francesa anunció su partida. Y aunque me encantaría profundizar con los matices que eso implicó, no puedo, alguna vez me pidió que no escribiera nada de ella, que no usara su nombre, que no pusiera fotos en internet, y ni mucho menos fuera a comentar los clientes para los que trabajaba. A veces pienso que no era traductora sino espía del IM4, y es que tanta paranoia… con decir que una vez le dije en broma que había cámaras en el piso con las cuales el dueño nos vigilaba para que no hiciéramos maldades, y ella cayó redondita. Se fue pues, y había que sustituirla. Para ello se tenía que hacer un casting como del que yo fui víctima. Amén de decir que mi voto tenía más peso dado que el cuarto a rentar es el que comparte baño conmigo, así que tengo derecho a veto.
Se puso el anuncio en internet. Carlos y yo, elaboramos un cuestionario para interrogar a las distintas candidatas (y es que tenía que ser mujer para mantener el ying y yang de la casa, siendo 2 mujeres y 2 hombres). El cuestionario incluía cosas normales; edad, estudios, hábitos, mascotas etc. Pero decidimos que además jugaríamos al poli bueno, poli malo. El sería el que tirara bromas y yo más serio apuntaría reacciones. Empezó el desfile.
#1 entrevista.
Nombre: Claire
Nacionalidad: Gringa
Cuando abrí la puerta me llenó el ojo. Chaparrita con un buen par de razones para quedarse, de pelo rubio y cara divertida. Entró y en vez de saludar a la usanza local con dos besos en las mejillas, utilizó como destino de sus labios los míos, medio beso de un lado y medio del otro, para completar el beso pienso yo, y cuando va a saludar a Carlos también le demuestra el mismo afecto. Las caras de sorpresa y alegría se nos desbarataron un poco cuando detrás de ella entró Jason, un armario con pinta de estar bastante enojado diciendo con voz de barítono “I’m the boyfriend” y yo estaba a punto de decirle, el beso me lo dio ella, no yo y francés no fue. Durante la entrevista el tal Jason no dijo ni mu, ni siquiera cuando Carlos soltó una de las bromas claves, la cual consistía en decir si tenían algún problema conmigo ya que acostumbraba a hacer striptease a las 12 de la noche; Claire rio, yo palomee la casilla de buena reacción y Jason apretó puños y mandíbula. No pudo ser escogida porque no hablaba español, y en esta casa no todos hablamos inglés, además de que dudo que Jason la hubiera dejado quedarse.
#2 entrevista
Nombre: Ndamia
Nacionalidad: Albanesa
No le acabé de abrir la puerta cuando Ndamia ya estaba en la terraza habiendo atravesado sala, cocina y comedor. Ella solita iba haciendo el recorrido y yo detrás de ella tratándole de explicar las cosas. Cuando llegó al cuarto en cuestión, lo evaluó con un vistazo rápido y me preguntó que cuanto era la renta, antes de decírselo pregunté si podíamos proceder a una pequeña entrevista “¿entrevista?¿será muy larga?” dijo en un perfecto español.
A mí la albanesa me encantó, de mirada profunda y peligrosa, rematada con casi diáfanas pecas sobre la tez blanca, un pelo castaño que enmarcaba perfectamente la cara gracias a una diadema, nariz recta y de sonrisa burlona. No apunté nada, me quedé analizando largo y tendido su potente personalidad, lo decidida que se hacía sentir y la indiferencia con la cual respondía las preguntas mientras garabateaba flores en una servilleta; la indiferencia mata. No pudo ser escogida porque se preveía volátil (a mi no me hubiera importado en absoluto)
#3
Nombre: Anne D’Hermy
Nacionalidad: Francesa
Antes de que llegara ya la habíamos apodado “I’m so’horny” por la similitud fonética que podía producir su nombre. Una francesa de pinta alternativa y alivianada. Fachosa, de pelo grifo y gafas. De esas que uno puede imaginar fácilmente con un porro en una mano y un pincel en la otra. Resultó ser simpática y sin inclinaciones por la marihuana. Durante la entrevista surgió un momento incómodo, ya que ella medio hablaba español, Carlos medio hablaba inglés y a mí entre tanta traducción de ida y venida me salía un muy fluido spanglish; y es que al preguntarle su edad, a lo cual respondió que 23, Carlos rápidamente apuntó una afirmación que nos dejó fríos a I’m so’horny y a mí, “Aaaa tuentitri, yuar verllin” lo cual se escuchó como si dijera que la francesa era virgen, que a mí la verdad me da igual su vida sexual (activa o no) pero me pareció un poco fuera de lugar el afirmar que era virgen. Ella también lo sintió así porque tenía los ojos pelados y la boca abierta de la impresión. Carlos al ver que los dos estábamos desencajados, decidió repetir la frase por si no la habíamos entendido “tuentitri, yuar verillong” con lo cual quedó claro que al tratar de decir “ you are very young” muy rápido, lo que se acabó escuchando fue un “you are virgin”. Aclarado el punto continuamos la entrevista más tranquilos. I’m so horny no fue elegida porque sus estudios arquitectónicos requerían de utilizar mucho espacio y no tenía experiencia previa viviendo con extraños (cosa importante dentro nuestra ISO-9000 de aceptación)
#4
Nombre: ¿?
Nacionalidad: Francesa
No que no me acuerde del nombre pero es que a ciencia cierta nunca lo supe. Me hablaron dos individuos para cuadrarle la entrevista a esta persona, y cuando estaba a punto de preguntar el nombre, ya habían colgado. La señorita resultó ser una francesa que llegó muy temprano a su cita, tanto, que yo ni siquiera había llegado a la casa y Carlos la medio entrevistaba porque ninguno hablaba un idioma común. A mí eso de que le cuadraran las citas terceras, ya me tenía espinado por pensar que si me hablaban dos, era porque había interés en echarla de donde quiera que estuviera viviendo. Y de hecho más o menos resultó así. Mientras hablaba con ella, su amigo con el que había llegado, un hombre de unos 50 años, calvo como una rodilla y con unos lentes que me recordaban a los de Mario Puzo, abría una botella de champagne con nuestra todavía compañera francesa. La situación ya me tenía erizado. La impuntualidad de ella, el confianzudo quincuagenario que ya abría puertas de la alacena para encontrar copas, mi ineficiencia en el francés para llevar a cabo la entrevista y mi todavía compañera de piso fascinada porque eran personas en sus palabras “normales”, lo cual me hizo sentir archivado en el cajón de los anormales… la cosa acabó en borrachera francesa y con la confesión de la entrevistada de que se iba de su piso porque su compañero se quería acostar con ella; ya decía yo que había gato encerrado y de su historia no le creí ni la mitad. Por educación me quedé a compartir una copa en la improvisada fiesta gala de la cual solo entendía un esporádico oui y un par de jajajas.
#5
Nombre: Rosanna.
Nacionalidad: Italiana
Muy italiana. De espectacular cabellera con pesados rulos castaños, acento encantador, ojos grandes y alegres, de fácil sonrisa. Rosanna me gustó desde que entró, hay personas que destilan malas vibras; ella es todo lo contrario. La entrevista fue relajada y divertida, reaccionó bien a las bromas, se mostró interesada por saber de nosotros, y estuvo de acuerdo con las reglas de limpieza que reinan en nuestro hogar. Así pues fue bautizada como “the choosen one”. Pobrecilla…no tenía idea a donde se fue a meter.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home