Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

sábado, febrero 23, 2008

Por alguna razón recordé que de niño solía hacer dibujos para después venderlos a cincuenta centavos durante los recreos.
Que bueno fue encontrarme con ese recuerdo.

sábado, febrero 16, 2008

Pollo vs CHON


- Quiubo Pollo, ¿tienes juego de fut o que?

- Quiubo ¿como estás? No, nada más voy a ir a correr.

- ¿Por qué?


Ese 'por qué' me lo preguntaron como si yo hubiera dicho 'me gusta picarme con alfileres'. En la cara de ese que me estaba preguntando se pintó un gesto de incomprensión total.


- ¿Que por qué corro? pues por salud

- Chale que loco.


La verdad no que me molestara, pero ha pasado un mes desde aquella pregunta y corro mucho más de lo que solía correr. Debería de estar saludable y en condición para estas alturas.

Resultó que Ever me invitó a un partido de fut (ahora sí iba a un partido de fut), y yo pensé 'Voy a rendir...'. Sorprendentemente, sólo aguanté quince minutos de juego y salí pintado de amarillo. Por poco y me deprimo. Después de estar trotando cuatro kilometros diarios, y ¿no puedo aguantar más de quince minutos en un partido de fútbol rápido?. Me enojé con mi organismo. Como si las partículas atómicas que hacen los átomos, que a su vez hacen las moléculas, que forman organelas, que hacen células, que construyen tejidos, que se convierten en órganos, que crean sistemas y que finalmente llegan al punto de convertir todo eso en un organismo, específicamente el mío, no estuvieran trabajando conmigo. Nomás por eso y de puro coraje, fui a castigar a mi organismo con un par de grandes hamburguesas grasosas con papas, tocino y chiles en vinagre, extremadamente buenas. ¿Con que esas tenemos? pues ahí les va. Hoy, después de dichas hamburguesas, el organismo también tomó represalias, me atacó con la acidez.

martes, febrero 12, 2008

Pasé el CENEVAL. Cosa de suma importancia para mí, porque de haberlo reprobado me hubiera causado una crisis muy grande. Modestia aparte, saqué grado de sobresaliente. Pudiendo haber sido normal, fui de los nice.
También perdí mi anillo de graduación, cosa que la verdad me puso una mueca de acongoja en la cara, pero como ya lo he dicho, a mí la vida me sale cara, y pues ya estoy acostumbrado a andar perdiendo las cosas.

martes, febrero 05, 2008

Down the rabbit hole...in which I haven´t been....


El día de hoy, mientras hacía una de las cosas más monótonas de mi trabajo, tuve la idea de...bueno idea no, necesidad más bien, de creer en algo grande. No religiosamente (ni que lo mande Dios), sino más bien de un destino en forma de voz narradora. Casi la podía escuchar.... "....y mientras Pollo preparaba paquetes, preguntándose como agilizar la tarea, la historia de la que estaba a punto de ser parte daría inicio...".

Que difícil resulta pensar que uno puede llegar a ser algo distinto de lo que la vida te da. Que en general no está mal, eso contando que te vaya bien en la vida. Un trabajo estable, a lo mejor un poco más de cultura, familia e hijos. Hasta parece toda una proeza, y sin embago, tan mundano. ¿Donde quedó pues la fantasía?.

El color gris se debe sin lugar a dudas al humo de mis sueños de opio que siguen siendo tan dañinos como siempre.

"Soñar no cuesta nada" o "Soñar no hace daño", son frases de a tiro muy mal proporcionadas. Para proporciones las Botero y sus gordas.

lunes, febrero 04, 2008

Andube de viaje otra vez. México, ciudad capital, que fue el destino. Fue de trabajo, y la verdad es que no hubo nada a destacar, a lo mejor, el que por fin haya entendido en toda la extensión, la frase de "arrimar lámina". Pero fuera de eso nada.
Ya en el hotel, y leyendo una revista que me gusta mucho, llegué a un artículo de sillas, artículo que pasé por alto la primera vez, pero luego ya en el insomnio de la noche, leí con atención.
De entre las tantas cosas de las que se puede hablar o escribir de una silla, apareció un detalle que me llamó poderosamente la atención. "El ser humano no puede estar en la misma posición más de 10 minutos".
Esto no lo sabía yo, bueno sí lo sabía, pero no de una forma tan científica. En otras noches de insomnio y ya por bastante tiempo, me da por quedarme quieto solo para ver si puedo aguantar mucho tiempo. Y no, es imposible no moverte, al rato da una ansiedad muy grande y te tienes que mover.