En estos dìas escuché comentarios que no me vienen bien a mi proceso de cambio. Por ejemplo, uno que oigo mucho 'eres bien fijado'.
No soy fijado, soy observador. Y la verdad es algo que cualquiera puede hacer, es cuestión de tomarse tu tiempo y atar cabos. Por ejemplo, me tocó conocer a una persona.
Teniendo una charla con él de cosas no personales, pude concluir lo siguiente:
1.- Que ha engordado en al menos un año
2.- Que le gusta el fut y le va al pumas.
3.- Que fue de viaje a la india.
4.- Que es un tipo metódico
5.- Con dos hijos
6.- Se estresa mucho
7.- Tuvo problemas de seguridad
Ahora bien lo interesante es como llegue a las conclusiones que quizá ni siquiera sean ciertas:
1.- El anillo de bodas lo usa en el dedo meñique, a diferencia del dedo habitual. Quiere decir que ha engordado y ha ido cambiando el anillo de dedo hasta llegar al más chiquito.
2.- Lo delata un peluche de un puma
3.- Un par de elefantes tallados. Uno muy grande adornando la oficina, y otro más paqueño sobre la computadora
4.- Bandeja de salida organizada junto con un montón de papeles bien acomodados. Adornos empolvados. O sea, diariamente hace lo mismo, y por eso que no toca las cosas que no va a usar, haciendo que se empolven. Ni siquiera dejar las llaves fuera de su sitio, o poner unas carpetas en un lugar del escritorio donde no van, para eso está la bandeja de documentos.
5.- Una foto familiar con sus dos hijos. Nada del otro mundo
6.- Discos de música de relajación en la oficina (sin polvear). Y la puerta de la oficina cerrada cuando llegué. Probablemente se encierra muy a menudo estresado y se pone a escuchar música.
7.- No ve a los ojos cuando habla.
Como ven son cosas que cualquiera puede asumir, lo padre está cuando te das cuenta de que le atinaste o no. Pero de ahí a 'fijado', hay un trecho de diferencia.