Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

martes, junio 26, 2007

Catch up



Despues de un poco mas de una semana, tengo tiempo para escribir.
Comenzare por el principio y acabare como pueda, porque los detalles y la cronologia se me pueden chispotear.
Me llena de curiosidad saber con quien me va a tocar sentado en el avion, y es que uno recuerda peliculas como "before sunrise" y se ilusiona con que la mujer ideal va a estar al lado tuyo comiendo carne o pollo y bebiendo alguna bebida de diminutas proporciones. En la sala de espera no alcance a divisar tal mujer, pero si vi tres personas que llamaron mi atencion. La primera fue un tipo de lentes y pinta de mexicano, que traia una bandera de Mexico en su mochila (el unico de Mexico que pude identificar en el avion), la siguiente era una rubia oxigenada voluptuosamente despampanante y por ultimo un tipo cara-de-rata con corte de pelo estilo militar, que traia pants grises y botas (de aspecto poco confiable). Dentro del avion me toco con el mexicano de un lado y el psicho del otro. El carirata me tenia preocupado porque se le veia inquieto y no puso su mochila en la parte de arriba. Para mis adentros solo pensaba que estaba planeando algo macabro, pero toda cavilacion se esfumo cuando aparecio la rubia para sentarse enfrente de nosotros y poner su maelta en la parte de arriba.
Vole por una compania aerea llamada Continental, bastante mala por cierto que no disminuyo en nada mi ansiedad por volar. En pleno despegue se abrieron tres portamaletas y ademas el asiento enfrente de mi estaba medio desilachado. La verdad uno ve esos detallitos y se pone a pensar en otros detallitos vitalmente importantes, no se, a lo mejor las alas, la cola, el motor por ejemplo, ni siquiera pude tomarme un vodka o algo, porque cuestan cinco dolares cada vasito (bebidas de las cuales la rubia se despacho cuastro o cinco). Afortunadamente, el avioncito tomo aire y no se cayo.
Llegue a Londres sano y salvo.
Me fui pues al flat de Andrea (amiga que conoci por estas tierras hace ya tres anos y que hoy en dia esta casada y con una hija). Me recibio su esposo (Mathew) y su hija Claudia Camila de un ano. Me quede con la nina un rato, porque Mathew, por estarme esparando no pudo salir para irla a dejar con sus abuelos. La nina se porto muy bien, no lloro ni extrano ni nada.
En la tarde de ese mismo dia fui al cafe para ver como iba a estar el horario de trabajo. Cual va siendo mi sorpresa de que Rob y Pablo se estaban casando ese mismo dia. Nada mas felicite y Paul me informo que empezaba al dia siguiente a las 7:30.
Por la noche Andrea, Tadeo (otro cuate de hace rato) y yo, nos fuimos al Prospect, que ahora se llama algo asi como Carluchis, pero como es lo mismo ni siquiera me he tomado la molestia de corregir mi memoria. Resulta que en la barra trabaja un mexicano llamado Mario, que nos puso algunos tragos cortesia de la casa (que ha decir verdad, yo creo que si la casa se enterara de cuantos tragos salen a su nombre, no lo haria tan seguido).
Acabamos a las cuatro de la manana. Tres horas de sueno despues, ya estaba yo pegado a la maquina de cafe de Tinto. Que ahora ademas administra el cafe de un museo llamado el "Fulham Palace" y que es donde me esta tocando trabajar. El lugar es precioso; ahi se filmaron algunas escenas de la pelicula la Profecia, y Jonnhy Deep habia rentado el lugar para una fiesta (que al mentado Deep no lo pude ver pero bueno).
Al siguiente dia, ya mas descansado (y gracias a la desvelada, el jet-lag no me afecto), fui al trabajo otra vez. Tremenda sorpresa me llevo de que ya no tenia trabajo. El lugar que yo iba a ocupar era porque uno del staff se iba a salir, pero resulta que no se salio. Santos gorupos batman!. Me dio un poco de panic attack, porque Londres te devora sin un trabajo. Pero Paul, mi amigo y manager del cafe, me ayudo. Primero me dio algunas horas en el cafe, y luego me puso de mesero en los eventos que se van a realizar en el museo, tambien me consiguio de garrotero en una fiesta en pro de los ninos con cancer en Syon Park (lejisimos, alla por donde el viento da vuelta y propiedad de un duque) y hasta me dio un celular blackberry en el que no tengo que gastar.
Como de todas formas no tengo un trabajo fijo, me puse por mi parte a buscar alguna otra cosa, y resulta ser que en el mismo museo, consegui un puesto dentro del staff de limpieza. Con tantos trabajitos aqui y alla me siento como una especie de Brad Pit en "The fight club", claro que sin la casa maquiavelica, ni los jabones, ni el sex-appel. Es gracioso, ya que acabo de barrer y trapear, me pongo otro uniforme y hago cafes en el mismo lugar.
Solamente he tenido un dia de descanso, y lo aproveche para ir a una exposicion de arte y de diseno en el centro, cosas muy interesantes y muy fregonas. Cabe destacar una lamapara que en vez de moverla fisicamentge la mueves cambiando de lugar el haz de luz (dificil de explicar en letras algo tan evidente visualmente).
Creo que hasta ayer que fui con el Gringo y con Lizi (tambien casada ya) a tomar unas pintas, es que me cayo el veinte de que estoy de nuevo en Londres. Estaba mas preocupado por el trabajo y por la cuestion de la vivienda, pero solucionado eso. !Estoy en Londres!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Good mi Gords, buenisimo eso de alla donde el viento da vuelta, jajajajaja. Un beso.

8:29 p.m.

 
Anonymous Anónimo said...

q padre me gusta mucho leer todo lo q escribes eres muy bueno q te vaya muy bien en londres disfrutalo mucho y diviertete
bye te cuidas

9:50 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home