Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

martes, abril 29, 2008

Aunque bonito, el verde nunca sienta bien


Me topé con un artículo llamado algo así como '100 escritores mexicanos menores de 31 años'.
Ahí estaban una bola de nombres que me resultaban desconocidos, pero que después, al mirar de cerca, algunas palabras nominativas me fueron familiares. Revilla por ejemplo y López, por ejemplo.
Me di a la tarea de revisar todos los blogs que se mencionaban (que no eran los cien, eran un tanto menos).
Los busqué para medirme. Para resolver una duda que siempre me da al conocer a alguien, digamos, 'realizado'. ¿Quién era este güey a mi edad?. Esto siempre con la finalidad de decir, 'mira, si no la llevo tan mal' o lo que muy probablemente encontraré 'no, pues con razón está donde está'.
Para empezar hay quienes, por puro nombre y apellido, se encuentran en el lugar correcto por pura estética y fonética. Ahí está por ejemplo Enrique G. de la G. o Ivi May Dzib. Entonces ya de entrada el 'Jaime Rodríguez' suena un tanto cotidiando comparado contra esos dos.
Después está el uso del blog en sí. Unos creyéndose líderes de opinión (porque no sé si lo sean), exponen sus opiniones e ideas acerca de los más diversos temas, teniendo o no razón, pero eso sí, muy bien escrito; todo en su lugar, sin palabras de más o de menos. Luego, hablan de música. Tema en el cuál llevo desventaja cronológica, de al menos 4 años, dado que la gente normal empieza a escuchar y aprenderse canciones a los 12 y no como yo que empecé a los 16 (y sin aprenderme canciones enteras aún), además claro está de mi naturaleza sorda; física y artística, que queda evidenciada al confesar mi gusto por la canción sigue bailando - de Latins.
Hubo alguno que sí me gustó, uno de una tal Mariana Martínez, donde hablaba un poco de sus pensamientos personales durante la vida y en primera persona, y no como alguno otro que leí en donde el autor se fotografió con un poster pro-comunismo en el fondo, y que en sus letras defendía al peje; y no estoy diciendo que tanga algo de malo defenderlo, pero el cliché es tan, pero tan mamón...
Y aún siendo mamón y su pose de intelectual, y su obvio narcisismo, el tipo escribe re-bien.
No era de sorprender el que algunos se elogiaran a sí mismos en dicho artíulo, como ya me venía esperando de Oscar David López, al cuál me presentó Paloma vía sus letras hace ya tiempo atrás, y que se vanagloria ahora de no hablar inglés y sin embargo estar siendo traducido a ese idioma.
Hasta el odiado Revilla, al cuál había despreciado la otra vez, leí con atención, para descubrir sentido común, con lo que mi odio se redujo bastante y casi a nada cuando confesó además su gusto por los Simpsons. Y como dijo el padre de Rulo en la misma serie "Perdimos ante el mejor..."
Después viene el yo, con esto que huele a humildad y a lo que mi querida Lester Jenny diría 'No sea tan humilde Pollo'. Con un blog que comenzó por plasmar mis viajes e impresiones sobre ellos y que ahora no es más que mis desvaríos cotidianos, que muchas veces medito en lo saludable del asunto, porque en más de una ocasión he releído lo ya escrito y me encuentro con temores que había olvidado, pero que emergen con la memoria de las letras. Letras que en sí reflejan cada vez más la monotonía por la que paso y que intento minimizar al buscarle siempre tres pies al gato.
En cambio aquellos, con idas y vueltas, con porros algunos, con alcohol otros, con pequeños cuentos erótico-sadomasoquistas como anécdotas personales, con escritos, con libros, con orgullo, con estima, vamos, con una vida con la que se les siente realizados.
Y yo aquí, con esta tonalidad verde que no combina nada con mi playera azul.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pa evitar los gérmenes...

7:48 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home