Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

jueves, diciembre 14, 2006

Catalejos


Pues tengo que usar lentes. Punto setenta y cinco en cada ojo de astigmatismo. No es mucho, lo preocupante es que en palabras de la señorita "Mire joven, los usa para leer y para la computadora, para manejar es importantísimo, también para la tele y cuando vaya al cine...y cada vez que sienta que forza la vista".
Basicamente para todo. Eso, hasta me da la impresión de que los lentes nada más me los pusieron por vender unos. En fin.

Con los lentes, el mundo toma nuevas dimensiones. Como si trajeran la famosa leyenda Objects in mirror are closer than they apper. Y cuando te los quitas las cosas se alargan, hasta me siento alto. Esta restructuración dimensional, ha hecho que me de un par de tropezones, pero todavía sin la humillante experiencia de llegar a visitar el suelo.

El mundo a través de las gafas, ahora se ve en pantalla ancha por la moldura negra. Como los documentales o películas que le quieren dar caché al asunto. A ver si con lo maniático que soy, ese detalle no se me va metiendo al subconciente, haciéndome creer que la vida está tomando tintes dramáticos o empiece a ver las cosas en cámara lenta o quizá hasta el mundo comience a ser en blanco y negro, todo gracias a la pantalla ancha con la que ahora veo la vida cotidiana.
Las patas anchas de los lentes, resultan ser dos nuevos puntos ciegos en la visión. Ahora, además de voltear a ver hay que mover la cabeza un poco más para evitar dichos puntos negros.
Todo esto da la sensación de intelectual (un estereotipo ya muy trillado), sin embargo la línea que separa al inteligente del teto es muy delgada, por lo tanto, para no pasar ni por uno ni por otro, decidí cortarme el pelo.
Soñé que lo tenía rapado de un lado y del otro no, peinándome de raya al lado. Así que ahora por lo menos, el asimétrico corte de pelo, distrae las miradas de los lentes, además de que el experimento de haberme asemejado a un sueño es interesante.


Mi mamá me dijo "ahora con gafas, cuando te las quites ya no vas a ver igual". Y sí, que tristeza me dió notar que después de usar mucho tiempo los lentes la visión no queda igual. Sentí como cuando le pegas al coche de tus papás, pero en este caso aplicable a mi cuerpo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

gordo, dime POR FAVOR que no es ese tu corte de pelo actual! te lo emparejaste, verdad???

Peor que mis pantalones negros de pana!

12:55 p.m.

 
Blogger Unknown said...

Lentes para ver el mundo en detalles, rayos x...y cuando te quieres aislar, no tienes que irte lejos, simplemente te los quitas...
A veces me gustaria poder hacer eso... :-)

Casi casi te pareces a Clark Kent!
digo...te ves bien.

Un abrazo

5:20 p.m.

 
Blogger TICTAC said...

uff..no aprendo, lo volvi' a hacer...Patriziaster, es TICTAC...

5:22 p.m.

 
Blogger TICTAC said...

Hola Pollo!!
gracias por tus felicitaciones navideñas!!!..aprovecho para darte un caluroso abrazo junto con mis mejores deseos de felices fiestas para ti y todos tus seres queridos!!

Nos seguimos leyendo, que lo pases bien!

3:23 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home