Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

sábado, noviembre 25, 2006

Monocromàtico


Lo de los hot dogs fue una refrescante experiencia, por lo que todavìa me sentìa contento de haber hecho algo diferente, aunque solo fuera por una noche, cuando ayer me encontrè a Annie, y con toda sinceridad me dijo algo que yo ya venìa pensando pero que no habìa bautizado "Estàs bien gris".
Sì. Cierto. Muy cierto. Y que bueno que hay gente que te sume en la realidad de un solo golpe. Como entrar a una alberca de agua frìa de un clavado y no de porquito a poquito, con esa molesta sensaciòn en la barriga.
Como ya la idea estaba màs que hablada (en mi cabeza claro està, y aunque no tuviera nombre), sus consecuencias no habrìan resultado tan profundas (si es que cinco minutos pueden ser profundos), si no hubiera sido por el contexto que me rodeaba.

- Mesero, una cuba por favor, de Torres, con pura coca.

Y es que me encontraba en la entrega de borregos del Tec y quiero creer que les pasa a todos. Estando allì, con 'grises' ideas en mi cabeza, viendo a toda esa gente que aparenta tanta seguridad, ninguna preocupaciòn, mucho èxito (aùn sabiendo que el 95% de los presentes, de èxito y de otras alturas no han logrado nada) , me entrò una sùbita ansiedad.

-!Mesero!, te encargo la cubita porfa.

¿Es realmente esta gente tan capaz?,¿Y son ellos los capaces o fue la escuela que los hizo asì?, ¿Que tan capaz soy yo comparado con ellos?, y si fue la escuela, ¿Donde me va a dejar la mìa?. Que ansia, que ansia, que ansia. !Ay!, !ay!, !ay!. Respira hondo. Respira hondo.

- Mira, ya si quieres sin Torres, ponle Blanco para que sea màs ràpido ¿sì? gracias.

Eso viene desde mi casa, desde muy chico recuerdo a mi papà decir "Es gente muy preparada, graduada de las mejores universidades, yo tenìa un amigo que fue contratado por la NASA...". Luego, por consecuencia, serìa simplemente estudiar màs ¿no?, la universidad es lo de menos ¿no?, !¿No?!.

-!Con un carajo! !¿Que necesito hacer para que me traigan una cuba?! !Necesito que esto se empiece a poner borroso!

Asì pues, ya con todos esos pensamientos que zumban la cabeza en un segundo. El futuro. El pasado. Mi presente. Su presente. Ellos. Yo. La ansiedad haciendo preocupantes manifestaciones en mi rostro y las agruras quemàndome la garganta, estaba a punto de salir corriendo del lugar. Creo que hasta gritando. Cuando apareciò Kikis.

- Me està dando mucha ansiedad kikis, tu sabes, el futuro ¿que voy a hacer?, ¿a ti no te preocupa?.
- Si me preocupa, pero no como a tì.

Como quitar la tetera del fuego. El vapor saliendo a presiòn se fue apasiguando lentamente dejando de chiflar intensamente en el interior de mi cabeza. Es relajante saber que lo que para mì es un mundo aplastante, para otros es un mero tràmite.

-Su cuba joven.
-Muchas gracias, pero el mundo se ha aclarado de nueva cuenta.

7 Comments:

Blogger Mayte said...

Y es que todos transitamos....de forma diferente por la vida, pero como decia mi abuelo...lo que es tuyo, tarde o temprano te reclama...

Un biko y buena semana:P

12:15 a.m.

 
Blogger andrés said...

ya me dijeron una vez que dejara de beber, que me estaba poniendo borroso. Yo seguí bebiendo porque siempre es más fácil que llegar a astronauta y muy efectivo para no pensar en el futuro y centrarme en que el servicio me atienda. Demandas concretas para días de hoy.

1:52 a.m.

 
Blogger Dante Bertini said...

me atraen los virgos -y no hay doble sentido en lo que escribo-
tal vez porque muchos buenos escritores y algunos grandes músicos lo fueron, más probablemente porque tengo un amor de ese signo y me dura...de los puercos no sé qué decir: por aquí se comen hasta las orejas...
gracias por permitirme entrar a tu página, aunque allá tú con tus intereses alcohólicos; a mí me coloca más la realidad...

9:33 a.m.

 
Blogger TICTAC said...

Ves? a veces es suficiente quitar la tetera del fuego en cambio de echarle alcohol al fuego...para ver que estas empezando a nadar antes de entrar al agua.
Disfruta tu presente... ;-)))))

Un abrazo!!

2:09 p.m.

 
Blogger Dante Bertini said...

cornellá y méxico unidos?
es que andas o anduviste por aquí?
un pollo paseandero
(¡y nada alcohólico!)

2:40 p.m.

 
Blogger g. said...

Ay, Pollo, qué bueno leer algo bueno en medio del tedio bloguero (shhh, no lo comentes con nadie, es un secreto). El pollo como nadie sabe lo difícil que es ir navegando y conseguir quedarse más de dos líneas y media en un blog. Bsos, me voy a ver a Tic-tac, otro de los buenos.

4:12 a.m.

 
Blogger Paz said...

antes de nada: yo soy mexicanoespañola....

decirte que el futuro es mentira, que siempreestamos aquí y ahora. Que la NASA no es felicidad, si a Houston no hacen más que llegar problemas y que todo, todo lo que ocurre se resume en :policromía, aunque estés gris o sumido en un agujero negro

2:43 a.m.

 

Publicar un comentario

<< Home