Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

sábado, agosto 09, 2008

Alva Edison era mexicano

Me descubri, digno representante de la ideología mexicana. Y es que el mexicano vive de ilusiones. Vive de la ilusión de ver a la selección ganar un mundial, de la ilusión de que este país cambie, de la ilusión de que se les haga justicia... de tantas y tantas cosas, de las que nos hacemos ilusiones. Pues bien, yo estaba igual, con la ilusion de obtener una beca para escribir. Llegue a las semifinales, y hasta ahí me quedé. Por lo tanto la ilusión se acaba de desmoronar. Y la verdad es que no me es fácil encontrar nuevas ilusiones. De hecho pensandolo bien, ahorita no tengo creo una sola, por la que pueda hacer algo.
Por eso digo que Alva Edison fue mexicano, trescientas y tantas veces que intentó lo del foco. Vivía ilusionado el hombre. Según él, que lo siguió intentando no obstante de las burlas y la 'pérdida de tiempo', por que siempre lo hacía distinto. Pero como determinar el hasta cuando. Hasta cuando es bueno seguir, ¿mientras se esté haciendo las cosas diferentes? ¿habría que cintinuar pues de ese modo? ¿Aún y cuando lleves trescientos y tantos intentos?. Pues no lo sé, el final de esta historia es feliz porque Alva lo logró. Yo en cambio no sé. Tantas ilusiones se me quedan en el tintero, que me da flojera inventarme una nueva.