Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

martes, septiembre 02, 2008

Día # 3, los audífonos del muerto




Hoy noté que los audífonos que uso para escuchar música son completamente redondos, y se meten enteros en la oreja. También sentí que eran cómodos aún y después de un largo tiempo. Finalmente pensé como es que alguien diseñó algo tan ergonómico.


Supuse pues que la única forma de hacerlo sería hacer un negativo del hueco de la oreja. Sin embargo el verter yeso líquido dentro de la oreja de alguien, podría resultar incómodo, ya que a final de cuentas es un hueco, y se podría correr el riesgo de que el yeso se fuera a meter hasta el cerebro o 'pior' tantito, que se saliera por la otra oreja.


La solución simple sería poner un tapón en la oreja para que el yeso no empapara la materia gris, sin embargo esta solución podría comprometer la calidad del negativo dada la presencia de un objeto extraño.


Así pues finalmente decidí que los moldes debieron de haber salido de cabeza y orejas de cadáveres, donde no se corra el riesgo de dejar sordo a alguien.


Y bueno, obviamente no solo una cabeza, sino muchas, las suficientes como para tener una muestra considerable de moldes-oreja, para determinar una forma general del hueco auditivo humano y así poder generar suficientes diseños de audífonos como para encontrar uno unitalla que genere confort al escuchar la música que a los vivos más les agrede.


No pude dejar de imaginar el montón de cabezas de cadaver sobre interminables mesas, con mazacotes de materia blanca incrustadas en cada oreja.


A lo mejor y es eso lo que hacen con las cabezas los zetas, no es tanto una muestra de poder, ni siquiera una muestra de maldad, mucho menos un mensaje bizarro, es puro negocio.


Las cortan, las ponen en hieleras sino elegantes, enfriadoras, y finalmente las exportan a compañías que fabrican los audífonos. ¿Cuanto les pagarán por cabeza? ¿Habrá distintos precios? ¿Las cobran por peso o por unidad? ¿Importará el tamaño de las orejas de la cabeza?.


No sé, pero igual y es lucrativo, con tanto rodadero de tatemas en este país, a alguien le ha de estar dejando algo, porque digo, eso es como artesanal supongo yo, llevará su tiempo, no podría imaginar que así nomás de buenas a primeras lleguen y ZAZ sin ni siquiera decir un agua va. No, yo supongo que se les hablará "Su cabeza, señor, forma parte de la materia prima necesaria, y repito señor, necesaria, para poder fabricar audífonos de alta calidad que satisfagan al usuario final señor".


......Igual y exagero, igual y no se necesita una cabeza para hacer un modelo, igual y se pueden hacer modelos de audífonos probárselos a los vivos, y después preguntarles "¿Que tal se sienten?"