Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

martes, julio 05, 2005

Ojos...de huachinango y burlon


Hace no mucho tiempo, a mi abuela de Mexico la operaron de un ojo. Yo no se que le hicieron, pero a mi me da la impresion de que le quedo como de pescado, como de huachinango en hielo de esos que venden en la comer.
Un viernes, como todos los viernes, mi abuela fue a comer a la casa y mientras me saludaba, de repente se le puso la cara libida y desde lo mas profundo del ojo de trucha me encajo la mirada y con una voz que no era totalmente la suya me dijo 'Aprovecha, que no te queda mucho tiempo'. Acabando de decirlo mi abuela fue la misma.
Ese detalle de que mi abuela pareciera poseida, mezclado con el ojo y la sentencia de muerte, la verdad es que me inquieto un poco, pero ahi quedo, como un simple apunte de vudu.
Sin embargo, el otro dia en el trabajo, una senora con un par de ojos normales, mientras me decia que su cafe era para llevar, tambien se privo, y dijo 'Cada vez falta menos', para despues regresar a su aparencia normal y agregar un brownie a la orden.
Asusta un poco el hecho de que te sentencien a muerte espiritus chocarreros que poseen viejesillas.
El pensamiento se me espabilo bastante en el concierto de Live 8.
Espectacular.
Puedo decir que si logran lo que se propusieron (en parte que perdonen la deuda de Africa), me voy a sentir igualito a como se sintio un ladrillo en el muro de Berlin, una nota musical en la musica de Mozart, un cartucho de la segunda guerra mundial...es decir, historico.
Asi es, pasare a ser un viviente patrimonio cultural de la humanidad... junto con otras 500 mil personas, pero historico al fin.
La magnitud del asunto ha movido algo en mi, y me gustaria hacer algo por el estilo,a mi escala, pero grande. Ya ideare como ayudar al mundo.
Ademas de eso, el concierto fue maravilloso. Oir a Coldplay cantar 'Bitter sweet simphony', o a Pink Floyd en vivo y a todo color, o a un cuarto de los Beattles tratando de parecer tan joven como lo fue el los 60's al cantar 'get back' es una experiencia interesante.
El pintito del arroz fue que me enoje con la mitad de la banda mexicana con la que estamos saliendo, en pleno concierto (Afortunadamente limamos asperezas y las cosas han regresado a la normalidad) y que despues de aventarme 12 horas de concierto continuas, tuve que trabajar otras 15 seguidas y sin descanso, con tan solo 4 horas de sueno entre uno y otro.
El trabajo es bastante duro, pero la peor parte ha llegado.
Dentro del cafe (como muchos saben) estaba la oficina de los 'arquis' donde trabajan Pablo Mateo y Paula, y para mi desgracia la oficina se mudo.
La oficina me importa poco, pero el que no este Mateo y Paula por ahi, es lo que me molesta. Quien va a responder mis preguntas de cultura general? o a quien le platicare mi vida amorosa (casi nula en estos momentos)? quien me va a aconsejar?... la misma gente, pero ya no van a estar 'ahi'. Resumen ejecutivo: el tiempo para estar con ellos me lo recortaron a la mitad. Que mal.
El chiste de la semana y que me hizo reir mucho (yo ya no se si las lagrimas eran de sentimiento o de risa) fue que, nos dimos una vuelta por la 'Tate modern gallery' (mi museo, bueno, galeria favorita, que es de arte moderno) varios y entre ellos Mauricio y yo.
Estabamos todavia en la planta baja, cuando entramos a un cuarto donde yo sabia se encontraba uno de los cuadros que mas me impresiono, que es ni mas ni menos que un giganteso Monet con sus tipicos lirios en un lago (no que sepa de pintura, pero me gusta).
Yo, trate de comunicar mi emocion a Mauricio al decir un simple "...mira, ese cuadro es muy importante...", a lo que mi buen amigo con ojo critico respondio "cual?...el pinche charco con las chingaderas para las ranas?". Perdon Monet, pero la burla es un modo de critica.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese es mi Gordo!!!! no inventes bro, yo que vi solo un pedacito del concierto por la tele me hizo llorar, ya, independientemente del motivo que los unio, es que la cosa era de verdad impresionante, me da mucho gusto que hayas podido vivir eso.. porque no cualquiera... tu diras, solo 500 mil personas... eso, pa` los chinos, es una reunión de amigos.

10:25 a.m.

 
Blogger mɘℓissª... said...

Las abuelas suelen ser TaN misticas jaja.

A la mia tambien la operaron y a consecuencia quedo casi ciega, de ahi le siguio un derrame en el cerebro junto con una caida que le fracturo la cadera.

Cuando estaba en el hospital decia que veia a Jesus y se echaban sus platicadas.

2:44 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home