Porque los pensamientos no se leen, primero se escuchan, luego se escriben, y entonces sì, se leen.

lunes, junio 27, 2005

recuerdos, mitos y leyendas...

No figuro en las grandes esferas sociales de San Luis, sino que mas bien me muevo en otras mas selectivas y pequenas. Por eso me es raro, que al entrar en un lugar con gente, y mientras me deslizo hasta el otro lado de la habitacion, empiece a escuchar "...ese es pollo...".
Es raro, aunque no del todo desconocido.
No es que sea egocentrico, pero como bien recordaran, mi paso por medicina se convirtio en un mito popular barato. Apunto; el dia en que estaba en el banco y una secretaria de primaria del Moto, le da de codazos a su acompanante y le dice "...ira, ese es el que se salio de Medicina que es que pa' ser actor...". El chisme llego casi tan lejos (pero de menos magnitud) que el de Chino, boby y compania 'rompiendo' el cristal blindado del gara (por cierto con consecuencias funestas, sobre todo para la madre Audelia y el vidrio...y el bolsillo de los Garcia).
Recapitulando un poquito. El que yo haya escuchado eso pero del otro lado del charco, es lo que me sorprendio bastante. Simplemente, por que con las distancias y el tiempo, la cosa se va olvidando; haciendose todavia mas legendaria.
Pero como mi maestro y estimado Dr. Llamas, no hace mucho, se encargo de atizar un poco las cenizas, imagine que a lo mejor pudo haber sido eso.
"Bueno -pense- es oficial, se internacionalizo el asunto". Ingrata va siendo mi sorpresa, cuando entre copas, cigarros y risas, alguien se avienta al ruedo y pregunta "fuiste tu, verdad?". Y yo, como simpre, con respuesta de bombin y guantes blancos, "no, mira, lo que pasa es que el cine es mi mas grande deseo...". Freno de mano. Ya que las miradas empezaron a tornarse confusas. "pues que no quieren oir la historia?... la,la,la...'leyenda'?".
Resulto que lo que la audiencia esperaba, era la historia de mi paso por aquel restaurante Italiano en Londres la 'Dolce Vita', en especial, el dia en que casi caigo fulminado por una descarga electrica cortando queso. Al parecer, cada que entra alguien a trabajar, sacan la maquina aquella (inservible ahora), apuntan con aquel cuchillo que deje chamuscado al cable ,justo, a la altura por donde lo parti y con voz de guia de turista dicen "dentro de estas cuatro paredes, un gilipollas que responde al apodo de Pollo casi hace que cierren el restaurante y nos lleven a todos a la mierda...!corta el queso con cuidado!". Bueno, por lo menos ya estoy en el libro de historia de alguien...aunque sea de pendejo.
El repaso de mi experiencia, me hizo recordar que tengo varios amigos todavia alli, y que en algun lugar de mi cartera tenia una tarjeta del sitio. Al estar buscando la tajetita (que por cierto no encontre), salieron dos objetos bastantes simbolicos aunque desgraciadamente no relacionados. Un papelillo que tenia escrito "Luisa Margarita" (de su puno y letra) y un palito de cereza hecho beso (el unico que he podido hacer). 'mujeres y amor' fueron los causantes de que tuviera que abrir un poco el baul de los recuerdos para ventilar un pensamiento que me traia molesto ultimemente. "por que he de encontrar simpre un detalle malo?". Mucha melancolia, muchos gratos momentos, para nada, sigo sin respuestas y lamiendo mis heridas.
Pero bueno, a alguien que quiero conocer para encontrale un defecto y no envidiar tanto por talentoso es a Charlie Kaufman. Tipo del cual ya he platicado con Mateo y que el otro dia comente con Natalia, una colombiana super-querida (expresion colombiana para decir buena onda), que estudio literatura y que es extremadamente bonita.
Ella es muy-muy amiga de Juan Carlos y hemos estado conviviendo por lo mismo.
Ese dia fue noche de copas, en honor de Daniel y su cumpleanos, en un bar que para mi placer tenia un gato como staff. Ahi anda el guey, dando vueltas por el bar. Una especie de gato de cheshire moderno, en vez de trepado en un arbol indicando el camino a seguir para la casa del sombrerero; echado sobre la maquina de los cigarros senalando la barra y las deliciosas cervezas blancas Hoggarden (recomendadas por Natalia). Maravilloso.
Ella es una de las nuevas personas que me ha dado gusto conocer junto con otro tipo llamado Hector. Colombiano (para no variar) que esta trabajando en Tinto, pero que estuvo en el ejercito colombiando por un par de anos. Lo que le ha tocado ver. Y yo con mi imprudencia por delante " que viste?".
En fin, algun dia aprendere a tener un poco mas timing y tacto en mis preguntas, porque eso de presentarse y empezar con que si le pego un tiro a alguien, no creo que este muy bien.
Tampoco esta bien, que ultimamente me este dando el complejo del lenguaje. Cuando estoy con una persona que tiene por primer idioma el ingles, como que a mi se me enclochan las palabras y saco el spanglish. Ya estoy trabajando en eso, junto con el problema que tenemos Mauricio yo para viajar. Resulta que se nos ha frustrado la ida a Egipto y ahora no tenemos claras las cosas, casi casi, creo que se lo vamos a dejar al buen volado de la decision, cara para alla, sol pal'otro lado.
Tambien se frustro ayer la ida a un festival de Greenwich, y se ve que era EL festival.
Todo nos sale mal a los mexicanos, hasta los penales ($%£^+@ madre, hijos de @$%&*!). Esa no es leyenda, eso es un hecho.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Q pasa pollo... pues hoy me acabo de encontrar con que te estas esmerando con tu sitio y ahora ya tiene mas "cache" jaja interesantes tus anecdotas como siempre.... sigue pasandola chido llenandote de anecdotas nuevas, a find e cuentas es lo que al paso del tiempo vale la pena.. cuidese wey

8:50 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home